domingo , enero 19 2020
Home / Internacional / Gobierno de EU no prevé intervenir el dólar por el momento

Gobierno de EU no prevé intervenir el dólar por el momento

Donald Trump ha mencionado en más de una ocasión que preferiría contar con un dólar más débil

Aumenta Fed su pronóstico de crecimiento para EU
Foto: PxHere

El gobierno de Estados Unidos no tiene planes para intervenir directamente en el valor del dólar, al menos por el momento.

El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin dijo que no hay intención de afectar directamente el valor de su divisa, pero que “la situación puede cambiar en el futuro”.  En caso de que se decida intervenir el dólar, se haría en coordinación con la Reserva Federal de Estados Unidos y con aliados globales.

Aunque el tema no es tocado con frecuencia por el presidente Donald Trump, en más de una ocasión ha mencionado la posibilidad de debilitar el dólar. A finales de julio dijo que no se descarta la posibilidad de intervención, y a principios de agosto volvió a mencionar el tema, alegando que otros países debilitan sus propias monedas para volverlas más competitivas en los mercados internacionales.

A pesar de que puede parecer contraproducente, un dólar más barato permitiría a los productores estadounidenses vender sus productos con mayor facilidad en mercados cuyas monedas varían en peso según el valor de la divisa de EU.

Cabe recordar que Trump ha acusado al gobierno chino más de una vez de devaluar el yuan. Este mismo mes el Departamento del Tesoro de EU acusó al banco central chino de manipular su propia moneda para beneficiar su competitividad.

 

Te puede interesar: Trump responde: aumentará aranceles a bienes chinos hasta 30%

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Irán no entregará cajas negras de avión derribado en Teherán

Irán no entregará cajas negras de avión derribado en Teherán

El gobierno iraní las conservará para analizarlas