domingo , diciembre 8 2019
Home / Internacional / Gobierno de EU prepara más restricciones para comercio con Huawei

Gobierno de EU prepara más restricciones para comercio con Huawei

La nueva regulación podría detener la venta de componentes básicos de firmas estadounidense a la tecnológica china

Huawei devela Harmony, su propio sistema operativo
Foto: Kārlis Dambrāns

El gobierno de Estados Unidos está preparando restricciones más amplias a la venta de componentes tecnológicos a Huawei.

Según Reuters, varias agencias de la administración de Donald Trump se encuentran discutiendo la expansión de estas restricciones para cortar el flujo de componentes hacia la tecnológica china.

De proceder, los proveedores estadounidenses de Huawei enfrentarán varias trabas para la venta de componentes simples, como microchips para teléfonos celulares.

En mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista de “entidades peligrosas”, efectivamente restringiendo a firmas estadounidenses la venta de componentes “sensibles” para la tecnológica china.

A pesar de lo anterior, las cadenas de suministro de la empresa no han visto un impacto sustancial, ya que esta fue capaz de encontrar otros proveedores para sus componentes.

Huawei es una de las víctimas de más alto perfil en la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Además de las restricciones al suministro de piezas para sus aparatos, el gobierno de EU también bloqueó la participación de la empresa en sus licitaciones públicas para la implementación de redes 5G.

También, la CFO de la empresa permanece presa en Canadá a la espera de que se resuelva un juicio de extradición con el que podría ser enviada a territorio estadounidense, donde enfrenta acusaciones de fraude.

 

Te puede interesar: Gobierno de EU otorga primeros permisos para comerciar con Huawei

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Impone Trump sanciones contra banco central de Irán

Pospone Trump designación de cárteles mexicanos como terroristas

Fue a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador