jueves , agosto 13 2020
Home / Internacional / Goldman Sachs empeora pronóstico para economía de EU

Goldman Sachs empeora pronóstico para economía de EU

El PIB de la economía más grande del mundo retrocederá 4.6% este año, según la proyección

economía, Goldman Sachs empeora pronóstico para economía de EU
Flickr

Goldman Sachs espera un año todavía más severo para la economía de Estados Unidos. 

Los analistas del banco de inversión recortaron su pronóstico para el crecimiento de la economía más grande del mundo este año: la proyección pasó de una caída de -4.2% en el Producto Interno Bruto (PIB) a una de -4.6%. 

“Una combinación de restricciones gubernamentales más estrictas y de distanciamiento social voluntario ya están teniendo un impacto notable sobre la actividad económica”, señala el reporte. 

A pesar del pronóstico pesimista para el cierre de año, los economistas de Goldman Sachs siguen anticipando que el repunte económico inicie en el tercer trimestre, alrededor de septiembre. 

Su más reciente proyección apunta a que el PIB de EU avance 25.0% en el período julio-septiembre. El pronóstico es positivo, pero menor al de su reporte anterior: 33.0%. Parao 2021, la proyección para el PIB es de un avance de 5.8%. 

Contrario al panorama del PIB, el del empleo mejoró. Goldman Sachs anticipa que la tasa de desempleo en EU cierre el año en 9.0%, una baja de medio punto porcentual respecto a su pronóstico anterior. 

México está muy pendiente de las proyecciones tanto para su economía como para la estadounidense. Estados Unidos es su principal socio comercial, y existe un vínculo muy estrecho entre sus sectores exportadores, sobre todo en la industria manufacturera. Un deterioro en la actividad económica de EU impactará a su contraparte en México. 

Además, las afectaciones en el desempleo al norte de la frontera se notarán en los flujos de remesas que ingresan al país. 

 

Te puede interesar: LATAM sufrirá la peor contracción económica de su historia: FMI

(Con información de Bloomberg) 

cach 

Te recomendamos leer

Entregará gobierno presupuesto directamente a 103 mil escuelas, clases

Pausa en clases por Covid amenaza futura inserción laboral de estudiantes: OIT

Uno de cada ocho no pudo continuar las clases por falta de acceso a internet u otros métodos telemáticos