Guerra comercial está en el horizonte cercano, coinciden el FMI y la OMC
sábado , junio 23 2018
Home / Internacional / Guerra comercial está en el horizonte cercano, coinciden el FMI y la OMC

Guerra comercial está en el horizonte cercano, coinciden el FMI y la OMC

Los representantes de las autoridades económicas del mundo advirtieron sobre los riesgos para la economía global ante decisiones de EU con el resto del mundo

Exportaciones

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió sobre los riesgos para la economía global que incrementan en tanto las principales naciones industrializadas agudizan las amenazas de una guerra comercial.

“Las nubes en el horizonte a las que apuntábamos hace seis meses se oscurecen cada día más, y lo iba a decir el fin de semana”, lamentó Lagarde.

Ante esto, la Organización Mundial de Comercio (OMC) replicó la preocupación del FMI al decir que estas fricciones comerciales comprometerían a la economía global.

Su director general, Roberto Azevêdo, especificó que “pagar con la misma moneda” no es benéfico para ninguna nación.

Incluso coincidieron en comentarios sobre la actuación de Donald Trump en la reunión del G7 donde señaló al primer ministro de Canadá de deshonesto y débil.


También comparten la idea expuesta por el G7 hacia Estados Unidos de abandonar la imposición de aranceles al acero y aluminio provenientes de México.

El FMI y la OMC temen ante la amenaza de Trump y su desafío a los líderes mundiales de eliminar todas las barreras comerciales, aranceles y subsidios y dejar de comerciar con ellos en absoluto.

Lagarde, presente en la cumbre de Quebec del fin de semana pasado, no mencionó a Trump por su nombre. Sus advertencias sobre los riesgos de proteccionismo incrementaron en los últimos tiempos a medida que Estados Unidos impone más aranceles y amenaza con más, incluso contra China.

(Con información de El Financiero)

Te puede interesar: EU seguirá siendo el mismo, G7 no puede forzarlo a cambiar: Tusk

DHC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.