Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Hallan a 46 migrantes muertos en el interior de un camión en Texas

Autoridades trasladaron a hospitales a 16 personas, entre ellos cuatro menores de edad

Publicado

el

Texas, migrantes, camión, San Antonio

Las autoridades de San Antonio, Texas, en la frontera de Estados Unidos con México, localizaron este lunes 46 cadáveres en el interior del remolque de un camión.

Se cree que eran migrantes que podrían haber cruzado la frontera entre México y EU hacinadas en el vehículo.

El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente. 

Por el momento, el consulado de México en San Antonio informó que brindará apoyo a todos los “connacionales mexicanos en caso de haberlos”.

También se refirió al suceso el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Reporte de nuestro Cónsul: 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, añadió el canciller.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Te puede interesar: Cumbre de las Américas se propone alcanzar un amplio acuerdo migratorio

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad