jueves , junio 20 2019
Home / Internacional / Hay crisis humanitaria en la frontera con México, asegura Trump

Hay crisis humanitaria en la frontera con México, asegura Trump

El mandatario exigió a los demócratas que se pongan a trabajar y concluyan el cierre de Gobierno

Trump pide a México impedir que inmigrantes llegue a EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que en la frontera con México hay una crisis humanitaria, por lo que exigió a su Congreso a resolver el asunto del cierre de Gobierno y del presupuesto para construir el muro fronterizo.

“Tenemos una crisis humanitaria masiva en nuestra frontera sur. Estaremos fuera por mucho tiempo, a menos que los demócratas regresen de sus ‘vacaciones’ y regresen al trabajo. ¡Estoy en la Casa Blanca listo para firmar!», emplazó el mandatario a sus opositores.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente exigió que los demócratas regresen a Washington, trabajen en el cierre parcial del gobierno y aprueben el presupuesto solicitado para la valla en la frontera con México.

“Los demócratas deben regresar a Washington y trabajar para poner fin al cierre, mientras que al mismo tiempo poner fin a la horrible crisis humanitaria en nuestra frontera sur. ¡Estoy en la casa blanca esperándolos!”.

Para justificar la necesidad de la valla fronteriza, Trump señaló en Twitter que 23% de los presos federales son inmigrantes ilegales y que  los arrestos fronterizos se han incrementado en 240%.

“En el gran estado de Texas, entre 2011 y 2018, hubo un total de 292,000 crímenes por “alienígenas ilegales”, 539 asesinatos, 32,000 asaltos, 3,426 asaltos sexuales y 3,000 por cargamento de armas”.

En este contexto, el mandatario reiteró el llamado a los demócratas, e indicó que ellos  podrían “resolver el cierre en 15 minutos”.

“Llamen a su senador demócrata o congresista. ¡Díganle que lo hagan! Crisis humanitaria”, expuso.

En otro tuit, afirmó que tiene un plan para el cierre del gobierno, «pero para comprender ese plan, tendrían que comprender el hecho de que gané las elecciones y prometí seguridad y protección para el pueblo estadounidense. Parte de esa promesa era un muro en la frontera sur. ¡Las elecciones tienen consecuencias!».

El viernes, el presidente descartó declarar una «emergencia nacional» a fin de obtener los fondos para construir un muro en la frontera sur, luego que por días amenazó con tomar dicha medida ante la negativa de los demócratas en el Congreso de autorizar los recursos.

“La solución más fácil es que yo declare una emergencia nacional (…) pero no voy a hacer las cosas así de rápido”, señaló el mandatario en la Casa Blanca.

El cierre parcial del gobierno estadounidense entró este sábado en su vigésimo segundo día, convirtiéndose en el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

El récord anterior se registró durante la administración del entonces presidente William Clinton, cuyo cierre del gobierno duró 21 días, desde diciembre de 1995 hasta el 6 enero de 1996.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.