Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Hay indicios de que Jerome Powell se quedará al frente de la Fed

Powell terminará su mandato actual en febrero de 2022

Publicado

el

Powell prevé ‘crecimiento moderado’ para EU; persiste expectativa de otro recorte en la Fed, empleo

Hay señales al interior de la Casa Blanca de que Jerome Powell seguirá como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Varios medios estadounidenses reportaron que el actual jefe de la Fed tiene apoyo de varios funcionarios de peso tanto en la administración del presidente Joe Biden como en el ala republicana del Congreso.

Los asesores económicos de Joe Biden ven con buenos ojos la posibilidad de un segundo término para Powell, según reportes de la agencia Bloomberg. Éste termina su mandato actual como presidente de la Fed en febrero del próximo año.

El asunto todavía no llega a oídos de Joe Biden, y todavía hay suficiente tiempo para discutirlo. Sin embargo, con el proceso de recuperación económica progresando todavía y con las presiones inflacionarias extraordinarias que se han registrado desde enero, el tema está cobrando brillo.

Los republicanos también consideran que Powell merece otro término. El representante Patrick McHenry, el legislador republicano más prominente en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, así lo declaró el miércoles frente al mismo presidente de la Fed.

“Hay mucha incertidumbre al momento. De lo que estoy seguro es esto: usted se ha ganado y merece un término más como presidente de la Reserva Federal”, dijo.

Powell tomó posesión de su cargo en febrero de 2018 por designio del entonces presidente Donald Trump. Dado que el actual jefe de la Fed es republicano -al menos nominalmente- y que fue colocado en su puesto por Trump, hay dudas sobre si la administración de Biden le dará un segundo término o si buscará a un funcionario con su propio sello.

De entre los posibles reemplazos para Powell, la favorita al momento es Lael Brainard, gobernadora del banco central de EU.

Te puede interesar: Presiones por inflación no tienen precedente, dice Powell; se aferra a que son temporales

(Con información de Bloomberg, Fox News y The Wall Street Journal)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad