sábado , julio 20 2019
Home / Internacional / Helicóptero se estrella contra rascacielos en Manhattan

Helicóptero se estrella contra rascacielos en Manhattan

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseveró que no hay indicios de que se tratara de un atentado

helicóptero

Minutos después de las 12:10 horas, un helicóptero se estrelló contra el techo de un rascacielos ubicado en el número 787 de la Séptima Avenida, en Manhattan, resultando muerto el piloto de la aeronave.

De acuerdo con las primeras versiones, la nave pretendía realizar un aterrizaje forzoso en helipuerto del edificio, no obstante, chocó contra la parte superior del edificio, generando un incendio, que ya fue controlado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseveró que no hay indicios de que se tratara de un atentado y confirmó que los restos de la aeronave quedaron sobre el techo, evitando que el accidente hubiera generado un número mayor de víctimas fatales.

El mandatario agregó en una corta conferencia de prensa que la situación ya estaba bajo control y que ya se investigan las causas que llevaron al helicóptero a tener que aterrizar de emergencia.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó, a través de Twitter que un helicóptero aterrizó en el techo del edificio ubicado en el número 787 de la Séptima Avenida, en Manhattan.

“El incendio se ha extinguido y los miembros continúan operando en respuesta a fugas de combustible del helicóptero. Actualmente hay una fatalidad reportada”.

Minutos más tarde, fue revelado en redes sociales un video en el que se observa a la aeronave volando de manera irregular.

Te recomendamos leer

Aranceles de EU son un “acoso totalmente inaceptable”: China

Al teléfono, China y EU negociarán acuerdo comercial

El secretario del Tesoro estadounidense dijo que la llamada tendrá lugar el jueves y que podría llevar a un diálogo en persona