sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / Hombre acuchilla a varias personas en Paris, policía lo abatió

Hombre acuchilla a varias personas en Paris, policía lo abatió

A través de la agencia de propaganda, el Estado Islámico se adjudicó dicho atentado.

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro en el centro de París, el cual posteriormente falleció tras ser abatido por elementos de seguridad de dicha ciudad, informaron las autoridades francesas.

El incidente se registró la noche de este sábado, alrededor de las 21:00 horas locales en la calle de Monsigny, informó la policía de la Prefectura y precisó que el atacante murió por disparos y que por el momento se desconoce su identidad.

Los primeros reportes sólo señalan que el hombre abatido era de origen norteafricano y tenía una edad promedio de 25 años.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, afirmó que el presunto responsable fue “neutralizado” por la policía y elogió a los oficiales por su respuesta.

Horas después, Emmanuel Macron, presidente de Francia, lamentó que su país hubiera pagado «de nuevo el precio de la sangre» tras el ataque con cuchillo ocurrido en París, pero aseguró que el país no cederá «ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad».

«Aclamo, en nombre de todos los franceses, la valentía de los policías que neutralizaron al terrorista», añadió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter que dejó un muerto y cuatro heridos.

Estado Islámico se adjudica ataque

El grupo terrorista del Estado Islámico se adjudicó el ataque ocurrido la tarde de hoy sábado en la ciudad de Paris, Francia, reveló el diario The Independent.

El diario informó que de acuerdo a una declaración publicada a través de la agencia de propaganda del grupo terrorista describió al atacante como “un soldado del Estado Islámico” y afirmó que el apuñalamiento en la ciudad parisina.

El ataque, de acuerdo con el anuncio, se debió como respuesta a los llamados a atacar los países que bombardean sus territorios en Siria e Irak.

 

Con información de agencias

LP

 

Te recomendamos leer

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas de China

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

El cambio de actitud viene después de que el gobierno chino decidiera retirar algunas de sus restricciones de viaje contra el coronavirus