martes , septiembre 17 2019
Home / Internacional / Hospitalizan a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Hospitalizan a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión se encontraba de vacaciones en Austria pero se vio obligado a someterse a una extracción de la vesícula biliar

Hospitalizan a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Foto: EPP

Una emergencia médica interrumpió las vacaciones de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Juncker se encontraba de vacaciones en Austria cuando tuvo que ser llevado cuanto antes a un hospital en Luxemburgo, donde será sometido a una cirugía de urgencia para que le extirpen la vesícula biliar, informó la Comisión Europea a través de un breve comunicado.

Esta no es la primera ocasión en la que el político luxemburgués de 64 años se ve obligado a enfrentar una emergencia médica. En julio del año pasado, durante un evento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Juncker sufrió un episodio de dolor agudo causado por una ciática que sufre desde hace tiempo, según explicaron entonces las autoridades europeas. Varios presentes tuvieron que ayudar al presidente de la Comisión a bajar las escaleras, y después se le vio sentado en una silla de ruedas.

Jean-Claude Juncker funge como líder de la Comisión desde 2014. En noviembre de este año cederá su asiento a la ministra de defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, quien ganó las elecciones internas de la Unión Europea para convertirse en la próxima presidenta de la Comisión.

 

Te puede interesar: Ursula von der Leyen es la nueva presidenta de la Comisión Europea

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Tres funcionarios regionales de la Fed se oponen a más recortes de tasas

Candidata de Trump a la Fed sugiere mayor coordinación con la Casa Blanca

El mismo Trump ha utilizado redes sociales y conferencias de prensa para presionar a la Fed para que recorte agresivamente las tasas de interés