domingo , septiembre 22 2019
Home / Internacional / Senado de EU quiere posponer plan fiscal de Trump hasta 2019

Senado de EU quiere posponer plan fiscal de Trump hasta 2019

El Presidente estadounidense busca la aprobación de este ajuste tributario para 2018

La expectativa de que la reforma tributaria de Donald Trump en Estados Unidos se aplace hasta 2019 cobra más fuerza.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el Senado estadounidense presentará este jueves su propia versión de la reforma fiscal impulsada por los republicanos, la cual proyecta retrasar el recorte de las tasas corporativas a 20% hasta el 1 de enero de 2019, según el senador Bill Cassidy, un republicano de Louisiana.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en una entrevista en Bloomberg el miércoles que la «mayor prioridad» de la administración es que el recorte comience en 2018. Sin embargo, el funcionario no quiso decir si una reducción gradual de los impuestos corporativos está completamente descartada.

La expectativa de un posible aplazamiento de esta reforma tributaria genera cierta presión sobre el dólar, ya que el mercado tiene grandes expectativas sobre este ajuste fiscal.

«Las expectativas de que la implementación de la reforma genere un rápido crecimiento e inflación, y en consecuencia un incremento en el proceso de normalización de tasas,  ha sido el principal catalizador del fortalecimiento del dólar estadounidense, por lo que un retraso en la aplicación de los recortes fiscales retrasaría  el crecimiento económico de Estados Unidos», comentó Banco Base.

Y agregó: «la reforma tributaria de Estados Unidos representa un riesgo importante para México, ya que de aprobarse el país perdería competitividad por las menores tasas corporativas estadounidenses, mientras que se generaría una salida de capitales debido a la eliminación de la tasa de repatriación en Estados Unidos».

Los ajustes fiscales presentados el 27 de septiembre por la administración de Trump proponen, principalmente, reducir el código fiscal de 7 a 3 el escalonamiento de los impuestos para personas físicas, con tasas impositivas de 12%, 25% y 35%; duplicar el total de las deducciones individuales y eliminar la mayoría de las deducciones detalladas.

Asimismo, la reforma pretende disminuir las tasas de impuestos aplicables a empresas de 35% a 20%, así como reducir las tasas de impuestos sobre repatriación de capitales e inversiones.

(Con información de Bloomberg)

FP

Te recomendamos leer

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla al país que los ataque

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla a cualquier país que los ataque

Hossein Salami aseveró que nunca permitirán ninguna guerra en Irán.