lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / Impondrá Canadá aranceles a productos de acero; afectarán a México

Impondrá Canadá aranceles a productos de acero; afectarán a México

Los gravámenes entrarán en vigor el próximo 25 de octubre

Impone Estados Unidos tarifas de 31% a acero estructural mexicano

El Departamento de Comercio canadiense anunció hoy la futura imposición de aranceles de 25% sobre las importaciones de siete productos de acero, medida con la que busca evitar que aumente la compra a otros países de acero barato.

Los gravámenes afectarán las exportaciones mexicanas de este metal.

“La medida que entrará en vigor a partir del 25 de octubre será para los casos en que el nivel de las importaciones de los socios comerciales supere las normas históricas», señala el gobierno de Canadá en un comunicado.

Los productos afectados serán: chapa gruesa, barras de refuerzo para cemento, productos tubulares para el sector energético, láminas de acero conformadas en caliente, acero prepintado, cable de acero inoxidable y barras de alambre.

Los aranceles serán impuestos a productos procedentes de todos los países, incluyendo a México, socio comercial de Canadá.

Cabe mencionar que el gobierno canadiense también anunció una ayuda para los productores que dependen tanto del acero como del aluminio estadounidense, y quienes resultaron afectados por las nuevas tarifas aplicadas por Ottawa en represalia a una medida igual por parte del gobierno de Donald Trump.

Canadá detalló que se podrá cumplir con esta ayuda gracia a los 16,600 millones de dólares canadienses (12.800 millones de dólares estadounidenses) en aranceles que Canadá impuso a productos importados de Estados Unidos.

Te puede interesar: México y EU ya trabajan en eliminar aranceles al acero y aluminio

erc

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales