Impondrá EU nueva sanción contra Rusia por ataque a exespía
domingo , agosto 19 2018
Home / Internacional / Impondrá EU nueva sanción contra Rusia por ataque a exespía

Impondrá EU nueva sanción contra Rusia por ataque a exespía

El Departamento de Estado asegura que Moscú utilizó uno de los agentes nerviosos Novichok para asesinar a Sergei Skripal

Impondrá EU nuevas sanciones contra Rusia por ataque a exespía

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles su intención de imponer nuevas sanciones en contra de Rusia, esto como respuesta al presunto ataque contra el exespía Sergei Skripal en Gran Bretaña.

La dependencia señaló que con este objetivo, Moscú “usó uno de los agentes nerviosos Novichok”, mismos que fueron desarrollados en los años 1970 y 1980, y que son los agentes nerviosos más mortales que se conocen en el mundo.

“El gobierno de la Federación de Rusia usó armas químicas o biológicas en violación de la ley internacional”, acusó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Esta sanción, de la que no se especificó el monto, entrará en vigor “luego de un período de notificación del Congreso de 15 días”.

En marzo pasado, Skripal y su hija fueron envenenados en Salisbury, Inglaterra, con uno de los agentes neurotóxicos Novichok.

Luego de darse a conocer el caso, el gobierno británico acusó a Rusia de haber perpetrado el ataque.

La imputación fue rechazada por Moscú, no obstante, la situación desató una crisis diplomática entre Rusia y países occidentales.

Tras días en estado crítico, el exespía y su hija sobrevivieron.

Skripal, fue responsable de los servicios de espionaje del ejército ruso. En 2006 fue acusado de vender información a Gran Bretaña y fue condenado por alta traición.

Cabe mencionar que el anuncio de esta sanción se presenta en medio de las acusaciones del fiscal especial Robert Mueller contra el presidente Donald Trump sobre la llamada trama rusa, por la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

(Con información de Agencias)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.