Inflación en Estados Unidos se modera en febrero
jueves , diciembre 13 2018
Home / Internacional / Inflación en Estados Unidos se modera en febrero

Inflación en Estados Unidos se modera en febrero

Los precios al consumidor subieron 0.2% el mes pasado, tras haber registrado un alza de 0.5% en enero.

Inflación en Estados Unidos se modera en febrero

La baja en los precios de las gasolinas y la contención de los costos de viviendas provocaron una moderación en la inflación de Estados Unidos en febrero, informó el Departamento del Trabajo estadounidense.

La dependencia señaló que su índice de precios al consumidor subió 0.2% el mes pasado, tras haber registrado un alza de 0.5% en enero.

Respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC), indicó que ascendió 2.2% en los últimos 12 meses (hasta febrero), avance que en enero fue de 2.1%.

Te puede interesar: Inflación en Estados Unidos acelera en enero

El Departamento del Trabajo detalló que el costo de viviendas tuvo un incremento de 0.2%, la vestimenta registró un aumento de 1.5% y los servicios de transporte de 1.0%. Estas alzas se vieron compensadas por el índice referido a los alimentos, que se mantuvo estable, y el menor avance del precio de la energía (0.1% frente a 3% de enero).

Asimismo, informó que la inflación subyacente mensual (que no incluye la volatilidad del precio de los alimentos y de la energía) repuntó 0.2%, frente a 0.3% de enero. La inflación subyacente interanual se elevó al 1.8%.

(Con información de Agencias)

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.