lunes , enero 27 2020
Home / Internacional / Inglaterra, Francia y Alemania denuncian formalmente a Irán por incumplir pacto nuclear

Inglaterra, Francia y Alemania denuncian formalmente a Irán por incumplir pacto nuclear

Ninguno de los tres países planea unirse a la “campaña de presión” de EU

Inglaterra, Francia y Alemania denuncian formalmente a Irán por incumplir pacto nuclear
Foto: Hossein Mir Kamali

Tres de los países firmantes del pacto nuclear con Irán denunciaron al gobierno iraní por haber roto parte de sus acuerdos.

Inglaterra, Francia y Alemania señalaron formalmente que Irán ha incumplido compromisos importantes dentro del acuerdo, lo cual podría resultar en sanciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pacto nuclear con Irán fue firmado por varios países en 2015. El acuerdo retira sanciones económicas contra Irán a cambio de imponer trabas sobre el programa iraní de enriquecimiento de uranio. El objetivo de dicho acuerdo es calmar las tensiones entre Irán y Occidente, además de evitar que el país cuente con los recursos necesarios para desarrollar armas nucleares.

Estados Unidos se retiró del acuerdo de 2018 y reestableció las sanciones económicas contra el régimen iraní. Meses después, el gobierno de Irán anunció que comenzaría a desacatar parte de sus compromisos pactados.

Tras el asesinato de Qassem Soleimani, una de sus figuras militares más importantes, los iraníes anunciaron que ignorarán toda traba impuesta para los procesos de enriquecimiento de uranio.

En el discurso con el que anunció un nuevo paquete de sanciones económicas contra la economía iraní la semana pasada, el mandatario estadounidense Donald Trump sugirió que se elimine el acuerdo nuclear vigente con Irán y se reemplace con otro.

Según Trump, el nuevo acuerdo cumpliría con el objetivo de explotar el potencial de Irán como un actor económico fuerte en la región.

 

Te puede interesar: Población iraní, harta de ineptitud del régimen y brutalidad de la IRGC: Pompeo

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Muertes por coronavirus ascienden a 81

Muertes por coronavirus ascienden a 81

Autoridades chinas continúan en alerta, con el número de infectados en su país acercándose a los 3 mil