Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Inicia la Cumbre del G7 en Cornwall, Gran Bretaña

Dirigentes de las economías más desarrolladas discutirán sobre la crisis, la vacunación y el cambio climático

Publicado

el

G7

Este viernes comenzó la Cumbre del G7 en Cornwall, Gran Bretaña, evento con el que se puso fin a más de un año sin grandes reuniones globales, que tuvieron que suspenderse debido a la pandemia del Covid-19.

Por la mañana, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio hoy la bienvenida en Carbis Bay (Cornwall) a los líderes del Grupo de los 7 (G7). Junto a su esposa, Carrie Johnson, saludó uno por uno a los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y la Unión Europea.

Posteriormente, y antes de iniciar la primera sesión plenaria de la cumbre dedicada a la recuperación pos pandemia, el grupo de líderes posó para fotógrafos y camarógrafos a fin de que captara la fotografía “oficial”.

Como presidente de turno del grupo, Johnson es el anfitrión de esta primera reunión presencial, de forma que tomó la palabra para ofrecer su discurso de bienvenida a los dirigentes de las siete economías más desarrolladas, más la Unión Europea (UE), que deberán dar respuestas a algunos de los problemas más acuciantes del planeta, desde la vacunación al cambio climático.

Durante su discurso, el primer ministro británico hizo un claro llamamiento a “no repetir los errores” cometidos durante la pandemia del Covid-19 y a evitar las malas prácticas que se realizaron en el pasado, como en la crisis financiera de 2008.

“Necesitamos aprender de la pandemia, aseguraron de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos hecho en los últimos 18 meses”, señaló Johnson.

El anfitrión se mostró convencido de que tras “la pandemia más penosa que nuestros países han conocido en nuestras vidas”, era necesario que este tipo de reuniones presenciales se reanuden.

Para Johnson, existe el potencial para “rebotar muy fuerte” tras el Covid y hay “muchas razones para el optimismo”, pero para ello, insistió en que no se deberá volver a caer en los errores de 2008.

“Lo que corre peligro de convertirse en una cicatriz duradera es que las desigualdades se enquisten”, dijo, por lo que la recuperación debe pasar por que las sociedades crezcan de forma equilibrada.

Los líderes estarán reunidos en un hotel y un castillo de Cornualles hasta el domingo, con el presidente estadounidense, Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder, como gran novedad entre los presentes.

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad