viernes , abril 3 2020
Home / Internacional / Intensifica Fed medidas para apuntalar la economía de EU ante el coronavirus

Intensifica Fed medidas para apuntalar la economía de EU ante el coronavirus

El banco central alertó que la economía de EU enfrentará graves interrupciones debido al virus

Mantiene Fed sin cambios tasa de interés y destaca solido crecimiento de EU

La Reserva Federal estadounidense (Fed) informó este lunes que ofrecerá hasta 300 mil millones dólares en prestamos para gobiernos locales, grandes corporativos y medianas y pequeñas empresas, con el objetivo de apuntalar la economía de EU ante el coronavirus. Además, comprará más bonos del Tesoro.

De acuerdo con un comunicado del banco central, a la brevedad dará a conocer un programa para otorgar los financiamientos a las empresas, mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.

Lo anterior, luego de señalar que “la pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo”.

La Fed agregó que, a fin de “mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente”, adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios.

La medida responde a que “la primera prioridad de nuestra nación es cuidar a los afectados y limitar la propagación del virus”.

“Si bien persiste una gran incertidumbre, ha quedado claro que nuestra economía enfrentará graves interrupciones.

“Deben realizarse esfuerzos agresivos en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos e ingresos y para promover una recuperación rápida una vez que disminuyan las interrupciones «, abundó el banco central.

El martes pasado, la Fed anunció que adquirirán “papeles comerciales” de bancos y empresas, con el objetivo de que las compañías puedan pagar nóminas y cubran gastos de corto plazo cuando sus ingresos caigan, derivado a la contingencia por el coronavirus.

Debido a que, los fondos de mercado, que suelen comprar los préstamos a corto plazo, también están vendiendo papeles comerciales, la Fed informó que creó una entidad inversores para adquirir éstos, con la aprobación del Departamento del Tesoro.

“Un mejor mercado de papeles comerciales aumentará la capacidad de los negocios de mantener empleos e inversiones en momentos en que la nación lidia con el brote del coronavirus”, explicó ese día.

Te puede interesar: Fed abre canal para intercambio de divisas con 9 bancos centrales, incluido Banxico

erc

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Juez niega (otra vez) una solicitud de libertad bajo fianza de García Luna

Defensa asevera que el exfuncionario está muy asustado por el Covid-19