miércoles , septiembre 18 2019
Home / Internacional / Inversores europeos temen a una recesión mundial. Bank of America

Inversores europeos temen a una recesión mundial. Bank of America

Les preocupa también las consecuencias de la separación de Inglaterra de la Unión Europea

Bank of America Merrill Lynch, a través de su encuesta a los gestores de fondos europeos, reveló que la principal preocupación de los inversores de crédito desde el segundo semestre de 2017, es “una crisis económica mundial”.

En su análisis, el Banco norteamericano, indicó que al menos el 30 por ciento de los encuestados, están preocupados por una posible “recesión a nivel global”, y le temen mucho más que, al aumento de la inflación o las consecuencias de la separación de Inglaterra de la Unión Europea, el llamado Brexit, esta última con sólo el 2 por ciento de desasosiego.

A pesar de estar previendo una crisis económica, los inversores han reducido sus posiciones en efectivo y han comprado deuda en las emisiones de este año, señalo el banco.

Según Bofa, los inversionistas han estado acumulando crédito en lo que va de año, agregando híbridos corporativos, seguros y deuda bancaria subordinada junto con posiciones defensivas en los servicios públicos.

“Esto ha hecho que las asignaciones de efectivo se redujeran al 3.5 por ciento e hizo que la mayoría de los gestores en deuda de grado de inversión sientan que los diferenciales están demasiado ajustados” reitero la institución financiera.

La encuesta que contó con 58 participantes, entre ellos bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones, gestores de activos y fondos de cobertura cada dos meses para su sondeo de inversores de crédito, también mostró que los especialistas se encuentran escépticos a que otra ronda de fondos baratos del Banco Central Europeo a los prestamistas vaya a proporcionar un gran impulso y consideran que la política se ha comunicado con tal claridad que ya está contabilizada en el precio.

(Con información de Bloomberg)

Te puede interesar México evita contagio de mercados emergentes con estabilidad económica: SHCP

YZM

Te recomendamos leer

Aumenta Fed su pronóstico de crecimiento para EU

Aumenta Fed su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos

La modificación al estimado del banco central para 2019 pasó de 2.1% a 2.2%