domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / Irán no entregará cajas negras de avión derribado en Teherán

Irán no entregará cajas negras de avión derribado en Teherán

El gobierno iraní las conservará para analizarlas

Irán no entregará cajas negras de avión derribado en Teherán
Foto: NTSB

Irán no tiene planes para entregar las cajas negras del avión ucraniano derribado accidentalmente por su ejército a principios de año.

El gobierno iraní bateó los reportes que apuntaban a que había planes para las grabaciones de voz y los datos contenidos en la caja negra del avión fueran enviadas al extranjero.

“Estamos tratando de leer las cajas negras aquí en Irán. Si no se puede, nuestras opciones son Francia y Ucrania, pero no se ha tomado la decisión de enviarlas a otro país”, dijo Hassan Rezaifar, el director de la investigación levantada por la Organización de Aviación Civil iraní en torno al accidente, a la agencia estatal de noticias iraní

Canadá mantiene un particular interés en la información que contiene la caja negra del avión que se dirigía desde Teherán a la capital ucraniana (Kiev). De los 176 pasajeros que murieron, 57 eran canadienses; el resto eran iraníes.

El avión fue derribado el 8 de enero de este año, el mismo día en el que el ejército de Irán lanzó un ataque con cohetes contra un par de bases militares estadounidenses en suelo iraquí.

El gobierno iraní reportó inicialmente que la aeronave cayó por culpa de una falla mecánica, pero eventualmente concordó con la teoría de los estadounidenses y los canadienses: que fue derribado por uno de sus propios cohetes.

 

Te puede interesar: Inglaterra, Francia y Alemania denuncian formalmente a Irán por incumplir pacto nuclear

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Preocupa a la OMS débil sistema de salud en África frente al coronavirus

Preocupa a la OMS debilidad del sistema de salud en África frente al coronavirus

Podría no ser suficiente para enfrentar una propagación del virus