Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Janet Yellen recibe voto unánime en panel del Senado, anticipando ratificación en el pleno

La ex presidenta de la Fed abogó por una recuperación apoyada en el gasto gubernamental

Publicado

el

Yellen

Janet Yellen están a unos pasos de ser ratificada como la próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos. 

La ex presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recibió el voto unánime del Comité Financiero del Senado estadounidense, abriéndole la brecha para lo que se espera sea una ratificación veloz en el pleno de la Cámara Alta. 

Yellen será una de las piezas clave para la política económica del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden. El demócrata ya dio los primeros pasos con una propuesta de 1.9 billones de dólares para un paquete de ayuda contra la crisis desatada por el coronavirus. También se comprometió a invertir 2 billones de dólares en proyectos de infraestructura, energías limpias, educación e investigación científica. 

Durante su comparecencia previa al voto de legisladores, la economista de 74 años abogó por una recuperación construida sobre el gasto gubernamental, independientemente del peso que pueda añadir a la deuda.  

“Sin acciones adicionales, nos arriesgamos a una recesión más dolorosa ahora y a heridas económicas de más largo plazo después […] Con tasas de interés en bajos históricos, la ruta de acción más inteligente es ir a lo grande”, declaró en su comparecencia del miércoles. 

Previo al voto, varios senadores republicanos se mostraron escépticos ante el plan de recuperación de Biden. El Partido Republicano suele ser más fiscalmente conservador, por lo que suelen evitar acciones que impliquen aumentos tremendos al gasto gubernamental, a la deuda y, posiblemente, a la carga tributaria de la ciudadanía. 

No obstante, los republicanos dieron señales de tregua el vierne. Después de emitir su voto en el Comité Financiero del Senado, el legislador republicano Mike Crapo comentó que, aunque no concuerda con varias de las posturas de Yellen, le dio su visto bueno apostándole al compromiso de un trabajo conjunto. 

Te puede interesar: Así se están moviendo las piezas en la política energética de Biden

cach 

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad