Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Jesús Seade volverá al servicio púbico; AMLO lo propone como embajador en China

El candidato a embajador renunció a fines de 2020 como subsecretario de América del Norte de la SRE

Publicado

el

Hay que reparar la OMC, no deshacerla: Jesús Seade

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de nombramientos que propondrá para el servicio exterior mexicano, entre los cuales destaca Jesús Seade Kuri, quien será postulado como próximo embajador de México en China.

Jesús Seade Kuri participó como representante del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador para la renegociación del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hoy día Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esta intervención comenzó desde el periodo de transición entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y continuó en el inicio de la administración de López Obrador, hasta que el T-MEC entró envigar en julio de 2020.

Asimismo, Jesús Seade fue subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la presente administración, cargo desde el cual se postuló como candidato a la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Ante el hecho de que su candidatura para la OMC ya no prosperó, Jesús Seade se concentró en sus funciones como subsecretario en la SRE, e incluso recibió en noviembre la condecoración Miguel Hidalgo, por sus aportaciones en la renegociación del T-MEC.

Sin embargo, Seade Kuri renunció en diciembre de 2020 para retirarse del servicio público y de la política.

Este jueves, el nombre de Jesús Seade volvió a la escena pública con las propuestas que hará el presidente López Obrador para renovar una serie de cargos en el servicio exterior mexicano.

Ademas de Jesús Seade, Lilia Rossbach de Pérez Gay será propuesta como embajadora de México ante Argentina.

“Lilia Rossbach de Pérez Gay va a ser, si lo aprueba el Senado de la República y se consigue el beneplácito del gobierno de Argentina, va a ser nuestra embajadora en Argentina, y lo mismo siguiendo los procedimientos, va a ser embajador en la República Popular China, Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del T-MEC”, comentó el mandatario este jueves en su conferencia de prensa de todas las mañanas.

Asimismo, Blanca Jiménez será propuesta como embajadora de México en Francia, entre otros cargos más que se renovarán.

Te puede interesar: Ya es oficial; ratifican a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad