jueves , julio 2 2020
Home / Internacional / Joe Biden alcanza nominación presidencial de los Demócratas

Joe Biden alcanza nominación presidencial de los Demócratas

El ex-vicepresidente alcanzó el mínimo de delegados necesarios para asegurar su candidatura

Joe Biden
Flickr

Es oficial: Joe Biden alcanzó la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos. 

El ex-vicepresidente informó el sábado que alcanzó el número mínimo de delegados (mil 991) para llevarse la nominación de su partido rumbo a las elecciones generales que EU celebrará el 3 de noviembre. 

Las autoridades del partido todavía no hacen oficial el anuncio. Sin embargo, Biden cuenta ahora con los requisitos ser nominado y hacer oficial su encuentro en las urnas con el hoy presidente y también candidato del Partido Republicano, Donald Trump. 

El camino rumbo a la nominación fue largo y lleno de baches para el ex-vicepresidente de la administración de Barack Obama. Biden inició la carrera presidencial con empuje, perfilándose como el favorito desde el inicio en un campo bastante competido.  

Al arranque de las elecciones primarias, sufrió derrotas severas frente a otros candidatos, como el senador Bernie Sanders y el ex-alcalde de South Bend (Indian), Pete Buttigieg. Sin embargo, logró retomar impulso, dejando muy atrás al resto de los candidatos, de los cuales varios terminaron por otorgar su apoyo político a Biden. 

“Fue un honor competir junto a un grupo de los candidatos más talentosos del Partido Demócrata haya visto; estoy orgulloso de decir que vamos rumbo a la elección general como un partido unido”, declaró éste en una publicación del portal Medium. 

El panorama electoral es poco claro rumbo a las elecciones presidenciales para EU este año. A pesar de ser una figura polarizadora, Trump ostenta un nivel de aprobación histórico entre votantes republicanos, y su aprobación general no baja del 40%. 

Según datos del agregador de encuestas de Real Clear Politics (RCP), el 42.9% de los encuestados aprueban la labor presidencial de Trump. Sobre su manejo de la crisis del coronavirus, el 43.1% considera que ha hecho un buen trabajo, mientras que 50.7% ve con buenos ojos su manejo de la economía. 

La campaña de Biden ha concentrado sus esfuerzos en enviar un mensaje conciliador. Intentan vender a Trump como un líder que separa al país, y al candidato demócrata como una opción que sanará las heridas en el tejido social estadounidense, trayendo de vuelta el clima más calmado de la presidencia de Barack Obama. 

De acuerdo con el agregador de RCP, en una elección general, los encuestados preferirían a Biden (49.3%) en vez de Trump (42.2%). 

 

Te puede interesar: Trump pone fin a trato preferencial de EU hacia Hong Kong

cach 

Te recomendamos leer

APEC

Cumbre de la APEC 2021 será virtual debido al Covid-19

Fue necesario modificar el evento por razones de “planeación y seguridad”