Autorizan a AT&T adquirir Time Warner • Marco Antonio Mares
sábado , agosto 18 2018
Home / Internacional / Autorizan a AT&T adquirir Time Warner

Autorizan a AT&T adquirir Time Warner

El juez Richard Leon concluyó que el acuerdo no viola la ley antimoniopolio por lo que la operación puede continuar

Brasil

El juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de Estados Unidos autorizó la adquisición de Time Warner por parte de la empresa de telecomunicaciones AT&T, a través de una operación financiera de 85 mil millones de dólares.

Luego de un juicio de seis semanas, y durante una audiencia llevada a cabo este martes, Leon concluyó que el acuerdo no viola la ley antimoniopolio estadounidense, por lo que la operación puede continuar.

Tras dar a conocer el fallo, el juez se dirigió a los representantes del gobierno de Estados Unidos, a quienes desalentó si es que tienen la idea de presentar el recurso de apelación, opción que pueden ejecutar, pues AT&T acordó no completar la compra en los seis días posteriores a esta decisión.

“Espero que el gobierno tenga la sabiduría y el coraje para no buscar una apelación”, expuso Leon.

Por su parte, el principal funcionario antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, indicó que el gobierno estaba decepcionado con la decisión del juez, por lo que en las próximas horas estarán considerando los pasos a seguir.

“Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner”, apuntó Delrahim.

Te puede interesar: Crece tensión entre AT&T y gobierno de Trump por Time Warner

(Con información de CNN)

erc

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.