martes , octubre 27 2020
Home / Internacional / Jueza suspende prohibición de Trump para descargar WeChat

Jueza suspende prohibición de Trump para descargar WeChat

La orden del gobierno estadounidense plantea una posible violación a la Primera Enmienda de la Constitución

La jueza de California, Laura Beeler, suspendió la prohibición decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de que usuarios no pudieran descargar la aplicación china WeChat por “seguridad nacional”.

De acuerdo con lo establecido por el Departamento de Comercio estadounidense, los usuarios tampoco podrían acceder a las funciones de la app, que es usada por al menos 19 millones de personas en aquel país.

Según el fallo de Beeler, la suspensión radica en que la compañía de origen chino demostró que la orden de Trump planteaba una posible violación a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión sin interferencia del gobierno.

El bloqueo de la aplicación de mensajería, compras, pagos y otros servicios debía concretarse este domingo, de acuerdo con lo expuesto por  el secretario del Comercio de EU, Wilbur Ross, quien manifestó en un comunicado que “por orden del Presidente”, las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat quedarían suspendidas en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre.

“Hemos tomado acciones significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, a la vez que promovemos nuestros valores nacionales, normas basadas en un régimen democrático y la defensa agresiva de las regulaciones y normas estadounidenses”, expuso Ross.

Cabe mencionar que el decreto fue impuesto en agosto pasado, por lo que la compañía recurrió a una corte federal para impugnarlo y solicitar la invalidez preliminar y permanentemente de la orden de Trump.

Te puede interesar:  Por orden de Trump, bloquearán descargas de TikTok y WeChat en EU

er

Te recomendamos leer

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

El estado de emergencia durará por 15 días