Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Justin Trudeau tendrá tercer periodo como primer ministro de Canadá

“Vamos a terminar la lucha contra el Covid-19 y vamos a hacer avanzar al país”, señaló

Publicado

el

Trudeau

Justin Trudeau se mantendrá como primer ministro de Canadá, ello luego de que el Partido Liberal ganó las elecciones generales celebradas este lunes, según las proyecciones de la radiotelevisión canadiense, CBC.

De acuerdo con el medio de comunicación local, esta mañana, los liberales ya habían conseguido 146 de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, mientras que el Partido Conservador sumaba 117 diputados, además, el soberanista Bloque Quebequés (BQ) se situaba con 28 diputados, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) con 27, y el Partido Verde con 2.

Este lunes, cerca de 30 millones de personas estaban convocadas a las urnas para elegir a los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento que decidirá qué partido forma el próximo Gobierno del país.

Te puede interesar: ¡Un mes más! EU extiende restricciones de viaje en sus fronteras con México y Canadá

Los últimos resultados de encuestas dados a conocer antes de la apertura de los colegios electorales colocaban a liberales y conservadores en un empate técnico en el nivel de intención de voto: el Partido Liberal contaría con el apoyo de 31.5% del electorado mientras que el Partido Conservador sumaría 31%. No obstante, el actual primer ministro ya aventaja.

La victoria sería la tercera consecutiva del hijo del que también fue primer ministro de Canadá, Pierre Trudeau. Ganó sus primeras elecciones en 2015, con mayoría absoluta, y repitió victoria cuatro años después, en 2019, aunque sólo con mayoría simple.

La víspera, el primer ministro canadiense agradeció a la población que emitió su voto y, en especial, a quienes lo apoyaron.

“Gracias Canadá, por emitir su voto, por depositar su confianza en el equipo liberal, por elegir un futuro mejor. Vamos a terminar la lucha contra el Covid-19. Y vamos a hacer avanzar a Canadá. Para todo el mundo.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, en la misma red social, Trudeau señaló que si la población quería que se implementen medidas como la entrega de 10 dólares por día para el cuidado de niños, o una vivienda asequible, o que las armas de asalto sigan siendo ilegales, buenos trabajos ecológicos, proteger a las enfermeras y los médicos y/o el derecho de la mujer a elegir y acabar con esta pandemia, votaran por el partido liberal.

Te puede interesar: AMLO llama a crear un acuerdo comercial de América Latina con Estados Unidos y Canadá

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad