Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Kamala Harris visitará el viernes la frontera entre México y Estados Unidos

La vicepresidenta de Estados Unidos acudirá a la ciudad de El Paso, Texas; la acompañará Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional

Publicado

el

Kamala Harris / SRE

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, tiene previsto realizar un viaje el próximo viernes para visitar la frontera común entre México y Estados Unidos.

La funcionaria estadounidense –encargada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para atender la crisis migratoria— acudirá a la ciudad de El Paso, Texas, para realizar esta visita de trabajo, según reportes de la cadena CNN.

Kamala Harris ha enfrentado las críticas de la oposición –el partido Republicano de Estados Unidos— por no acudir personalmente a visitar la frontera y emprender acciones más contundentes para frenar el tránsito ilegal de mexicanos, centroamericanos y otros extranjeros a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

El viaje de Kamala Harris a la frontera también ocurre luego de la visita de trabajo que hizo a México el pasado 8 de junio, ocasión en la que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar de varios temas de la agenda binacional, uno de los cuales fue la migración.

En estas conversaciones, tanto Harris como López Obrador coincidieron en la necesidad de enfrentar la migración ilegal, por la vía de la atención de las causas que la generan como el desempleo y la pobreza.

Uno de los acuerdos consistió en que el gobierno de Estados Unidos hará un esfuerzo por reunificar a las familias de migrantes que fueron separadas por las políticas migratorias aplicadas en el gobierno de Donald Trump.

En tanto que México se comprometió a promover proyectos productivos en el sur del país, así como en El Salvador, Honduras y Guatemala, de modo que se puedan crear empleos que permitan a la gente quedarse en sus lugares de origen.

Según los reportes de prensa, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, acompañará a Harris a su visita a la ciudad de El Paso, la cual es vecina de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. (Con información de CNN)

Te puede interesar: EU considera revisar las restricciones de viaje en la frontera con México: Kamala Harris

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad