La crisis del 2008 fue un Pearl Harbor económico: Warren Buffet
martes , septiembre 25 2018
Home / Internacional / La crisis del 2008 fue un Pearl Harbor económico: Warren Buffet

La crisis del 2008 fue un Pearl Harbor económico: Warren Buffet

No descarta futuros desastres financieros, "nos volvemos más inteligentes pero no más sabios", dijo

La crisis del 2008 fue un Pearl Harbor económico: Warren Buffet

El famoso estratega de inversiones Warren Buffet dijo en una entrevista con VICE que el mundo no aprendió de los errores que llevaron a la crisis financiera de 2008.

“Los humanos continuarán comportándose de forma tonta y, a veces, en masa. Eso no ha cambiado (desde el colapso de hace una década). Nos volvemos más inteligentes, pero no somos más sabios”, dijo en una entrevista para el medio estadounidense.

“Lo describo como un Pearl Harbor económico “, dijo Warren Buffett, el legendario inversionista de Berkshire Hathaway, a VICE News. “Era algo que no habíamos visto antes. Incluso el pánico de 1929 no fue nada como esto. Quiero decir, el sistema se detuvo “.

Warren Buffet tenía un asiento de primera fila para la crisis global, incluso antes de que la Administración Bush asumiera la lucha. Había sido contactado por el gerente general de Lehman, Dick Fuld, para capital de emergencia a principios de verano, y luego de que fracasó, se vio cortejado por otros tambaleantes bancos de inversión desesperados por obtener capital.

Su inversión de 5 mil millones en Goldman Sachs salvó a la empresa y le dio miles de millones. Él le da crédito a la administración Bush, encabezada por el secretario del Tesoro, Hank Paulson, por ayudar a prevenir una segunda Gran Depresión.

“Cuando se dieron cuenta de la gravedad de lo que estaba pasando, estábamos teniendo una carrera en los Estados Unidos, tal vez una carrera en el mundo, se intensificaron”, dijo Warren Buffet.

Sin embargo, no está convencido de que el hecho de que la comunidad financiera deje de estar involucrada en el Armageddon financiero evitará futuros desastres.

Con información de Vice

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.