"La dignidad de los salvadoreños se respeta", responde El Salvador a Trump • Marco Antonio Mares
miércoles , junio 20 2018
Home / Internacional / “La dignidad de los salvadoreños se respeta”, responde El Salvador a Trump

“La dignidad de los salvadoreños se respeta”, responde El Salvador a Trump

El país centroamericano destacó el valor de los salvadoreños en EU poniendo como ejemplo su contribución en la reconstrucción del Pentágono en 2001.

"La dignidad de los salvadoreños se respeta", responde El Salvador a Trump

El gobierno de El Salvador respondió los “lamentables” comentarios racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que cuestionó el “¿por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”, haciendo alusión también a Haití y algunos países africanos.

Mediante un comunicado el país centroamericano arengó que “la dignidad de los salvadoreños se respeta” al tiempo de informar que enviaron una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos, destacando el documento el alto valor de los salvadoreños por su contribución en las obras de reconstrucción del Pentágono tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 o la reconstrucción de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina.

Asimismo el gobierno de El Salvador resalta el rol de su país junto a Estados Unidos y otras naciones en númerosas misiones de paz en el ámbito internacional.

“El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo, en el marco de los pricipios que rigen las relaciones entre los Estados y en el contexto de los vínculos históricos vigentes entre ambas naciones, los cuales seguiremos trabajando por fortalecer”.

Durante la mañana Donald Trump lanzó un tuit en el que rechazaba haber realizado declaraciones en contra de Haití, aunque dijo que es un país pobre y problemático.

Luego de la publicación en The Washington post las declaraciones discriminatorias que realizó, Trum dijo que “probablemente debería grabar las reuniones en el futuro”, al no haber confianza en ellas.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.