viernes , septiembre 25 2020
Home / Internacional / La Fed deja sin cambios su tasa de interés: destaca solidez de la economía de EU

La Fed deja sin cambios su tasa de interés: destaca solidez de la economía de EU

Aseveró que será “paciente” antes de aplicar nuevos ajustes a la política monetaria

La FED Reserva Federal anticipa aumento de tasa de interés ante mayor crecimiento económico, coronavirus

La Reserva Federal (Fed) estadounidense determinó dejar sin cambios las tasas de interés de referencia, en el rango de 2.25 a 2.50 por ciento, luego de establecer que la actividad económica de Estados Unidos se mantiene con solidez.

A través de un comunicado, el Comité de Mercado Abierto de la Fed expuso que en el futuro será “paciente” antes de aplicar nuevos ajustes a la política monetaria, en vista de los desarrollos económicos y financieros globales, así como la contención de las presiones inflacionarias.

«El gasto de los consumidores ha continuado creciendo con fortaleza, mientras que la inversión empresarial fija se ha moderado tras el rápido ritmo de principios del año pasado», explicó.

Esta decisión de mantener sin cambios los tipos de interés fue aprobada por unanimidad por el banco central estadounidense, luego que el año pasado aumentó las tasas de fondos federales cuatro veces.

Añadió que también será “flexible” en torno a la reducción de la hoja de balance, lo que significa un cambio en relación con lo expresado el mes pasado, cuando habló sobre un mayor costo de endeudamiento.

Cabe mencionar que, en el documento, la Fed apunta que el crecimiento continuo de la economía es el resultado más probable, no obstante, eliminó su aseveración de que los riesgos para el panorama estaban «casi equilibrados».

Asimismo, sacó la mención a que «algunos» incrementos de las tasas de interés serían apropiados en 2019.

En un comunicado diferente, la Reserva Federal expuso que, si bien continúa con la reducción mensual de su balance, “está preparado para cambiar el ritmo a la luz de los acontecimientos económicos y financieros».

(Con información de Agencias)

erc

Te recomendamos leer

Trump, Fed, juicio

Trump pide ante la ONU responsabilizar a China por pandemia del COVID

El mandatario chino Xi Jinping respondió pidiendo cooperación y diálogo