Impone la UE aranceles a productos estadounidenses por 2,800 mde
domingo , julio 15 2018
Home / Internacional / Impone la UE aranceles a productos estadounidenses por 2,800 mde

Impone la UE aranceles a productos estadounidenses por 2,800 mde

Entrarán en vigor el 22 de junio y se retirarán cuando Washington elimine los gravámenes al acero y aluminio

UE prepara aranceles para naranjas, maíz, ropa y motocicletas de EU

La Comisión Europea informó este miércoles que impondrá aranceles de 25% a importaciones de productos estadounidenses, con un valor de 2 mil 800 millones de euros, esto como represalia por los impuestos aplicados al acero y aluminio europeos por parte del gobierno de Donald Trump.

Al respecto, la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom dijo en un comunicado que el gravamen caerá sobre una lista de bienes originarios de Estados Unidos, entre los que se encuentran productos de acero y aluminio; productos agrícolas como maíz dulce y cacahuates; bourbon; jeans; y motocicletas.

“No queremos estar en esta posición”, expuso Malmstrom, quien apuntó que la UE se vio en la necesidad de llegar hasta esta instancia debido a la decisión “unilateral e injustificada” de Estados Unidos.

La comisaria de Comercio detalló que los aranceles anunciados son proporcionales y en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, señaló que el bloque comercial acordó que éstos entrarán en vigor el próximo 22 de junio y se retirarán cuando Washington elimine los gravámenes sobre los metales.

Cabe mencionar que las exportaciones de acero y aluminio de Europa hacia el país norteamericano suman un total de 6 mil 400 millones de euros.

El pasado 31 de junio, Washington anunció que México, Canadá y a la Unión Europea dejarían de estar exentos de la aplicación de aranceles de 25% y 10% al acero y al aluminio, respectivamente.

Ante esta decisión, los socios norteamericanos de Estados Unidos decidieron imponer gravámenes proporcionales a la medida proteccionista de Trump, mientras que la UE señaló que analizaría la posibilidad de responder con la misma moneda, respuesta que se confirmó el pasado 14 de junio, cuando la Comisión Europea aprobó la represalia.

Te puede interesar: Aprueba la UE aranceles en represalia contra Estados Unidos

erc

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.