miércoles , febrero 19 2020
Home / Internacional / Legisladores de EU invitan a Trump a participar en audiencia de su juicio político

Legisladores de EU invitan a Trump a participar en audiencia de su juicio político

El mandatario asistiría a la audiencia el 4 de diciembre en compañía de sus consejeros legales

Impone Trump sanciones contra banco central de Irán

Donald Trump y sus consejeros legales podrán participar en una de las audiencias legales previas a su posible juicio político (impeachment).

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos informó el martes sobre una nueva audiencia pública en el proceso de impeachment contra Donald Trump, programada para el 4 de diciembre de este año. El tema de la audiencia será discutir las bases constitucionales del proceso que podría iniciarse en contra del mandatario estadounidense.

El presidente del comité, Jerrold Nadler, extendió una invitación a Trump para que asista junto a sus consejeros legales, en caso de que así lo desee. De aceptar, el presidente y su equipo podrán formar parte del interrogatorio a los testigos que comparecerán durante la audiencia.

“El presidente debe tomar una decisión: puede aprovechar esta oportunidad para ser presentado en las audiencias de su juicio o puede dejar de quejarse acerca del proceso. Espero que elija participar en el cuestionamiento, directamente o a través de sus consejeros, como lo han hecho otros presidentes antes que él”, apuntó Nadler en una declaración hecha públicamente a través del Comité Judicial.

Al momento de esta publicación, ni Trump ni miembros de su administración han respondido directamente a la invitación.

Como lo señaló Nadler, el mandatario estadounidense tiene la puerta abierta para intervenir directa o indirectamente en un proceso del que se ha sido muy crítico.

Según Trump, el proceso de impeachment en su contra es una “cacería de brujas” y un intento de sus opositores políticos de generar controversia rumbo a las elecciones presidenciales de 2020, en las que el republicano buscará reelegirse.

A pesar de ser una figura polarizante, el apoyo para el proceso de impeachment es cada vez menor dentro del electorado estadounidense.

 

Te puede interesar: Con menos apoyo para impeachment, demócratas deberían concentrarse en T-MEC, dice Trump

cach

Te recomendamos leer

Se reúne Kushner con Videgaray

Jared Kushner prepara conferencia de inversión en CDMX para combatir crisis migratoria

En la conferencia estarían presentes representantes de varios gobiernos centroamericanos