lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / Legisladores de EU piden ser considerados para renegociar TLCAN

Legisladores de EU piden ser considerados para renegociar TLCAN

El senador John Cornyn y el representante Henry Cuellar pidieron hoy al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que se reúna con los miembros del Congreso que representan di...

El senador John Cornyn y el representante Henry Cuellar pidieron hoy al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que se reúna con los miembros del Congreso que representan distritos a lo largo de la frontera con México, para discutir la modernización del TLCAN.

«Le pedimos que se siente con nosotros para una discusión sustantiva sobre el papel que el comercio juega en la economía de nuestra región y tenga en cuenta estas consideraciones a medida que negocia un acuerdo del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) del siglo XXI», señalaron ambos legisladores.

“Con más de 579 mil millones en comercio bilateral entre Estados Unidos y México en 2016, la región fronteriza conoce mejor las oportunidades y desafíos del comercio en América del Norte que la mayoría”, aseguraron Cornyn y Cuellar en una carta enviada este jueves a Lighthizer.

Cornyn (republicano) y Cuéllar (demócrata) han trabajado juntos de manera consistente en el tema del comercio a lo largo de la frontera con México.

En abril pasado, ambos legisladores texanos organizaron una mesa redonda en Laredo, Texas, para discutir sobre comercio con los líderes empresariales de ambos lados de la frontera.

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales