Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Macron, Jill Biden y Tedros Adhanom, las personalidades que asistieron a la apertura de Tokio 2020

Acudieron menos de 1,000 invitados a la ceremonia de inauguración, en un estadio prácticamente vacío

Publicado

el

Inauguración de Tokio 2020 / @juegosolimpicos

La Olimpiada de Tokio 2020, una de las más especiales de la historia contemporánea por la pandemia del Covid-19, se inauguró este viernes con una ceremonia sin público, antes de la cual el emperador de Japón, Naruhito, y el primer ministro de este país, Yoshihide Suga, recibieron a 15 dignatarios extranjeros.

El número de dignatarios extranjeros que se ha desplazado a Tokio para asistir a la celebración ha sido reducido al mínimo respecto a lo que es habitual en las citas olímpicas, debido a las amplias restricciones aplicadas para prevenir posibles contagios durante el encuentro.

Entre los invitados a la ceremonia figuran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, como representante del próximo país que acogerá los Juegos –París 2024—, así como la primera dama estadounidense, Jill Biden, en representación de su país.

El total de personas invitadas a la inauguración alcanzó una cifra menor al millar, quienes fueron los únicos que ocuparon asientos, al margen de los medios de comunicación, en un Estadio Olímpico cuyo aforo supera los 68,000 espectadores.

Jill Biden / @FLOTUS
Jill Biden / @FLOTUS

Entre los otros asistentes están el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene; la vicepresidenta sudanesa, Rebecca Nyandeng De Mabior; el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Filippo Grandi / ACNUR
Filippo Grandi / ACNUR

Acudieron también otras 70 autoridades extranjeras con representación ministerial, según anunció el gobierno nipón.

Te puede interesar: AMLO envía mensaje de apoyo a atletas mexicanos en Tokio 2020

Tedros Adhanom Ghebreyesus / @DrTedros
Tedros Adhanom Ghebreyesus / @DrTedros

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad