lunes , agosto 19 2019
Home / Internacional / Mañana México publicará lista de aranceles contra EU

Mañana México publicará lista de aranceles contra EU

Las medidas son respuesta a los aranceles anunciados por EU al acero y aluminio.

Destaca la SCT la relación bilateral con Estados Unidos

Se prevé que mañana martes, la Secretaría de Economía (SE) publique a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista final de productos estadounidenses a los que el gobierno mexicano establecerá aranceles; así como las fechas que entrarán en vigor.

De acuerdo con el diario El Financiero, las medidas económicas contra Estados Unidos son una respuesta a los gravámenes que ésta nación interpuso a las importaciones de aluminio y acero, 10 y 25% respectivamente, reveló una fuente respecto al tema.

“Sí, es posible (la publicación de la lista en el Diario Oficial de la Federación) y así lo están previendo en la Secretaría de Economía”, dijo una fuente con conocimiento del tema a El Financiero.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters publicó que el país impondrá aranceles de 20% a la carne de pierna y paleta de cerdo originarios de Estados Unidos; los cuales se publicarán mañana en el DOF y entrarán en vigor el próximo miércoles 6 de junio del presente año.

Te puede interesar: México denunciará a Estados Unidos ante la OMC por aranceles

«Es el 20 por ciento a piernas y paletas, fresca y congelada, en las fracciones arancelarias de con hueso y sin hueso», dijo Heriberto Hernández, presidente de la asociación mexicana de productores porcinos OPORPA, tras sostener una reunión informativa el lunes con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y su equipo.

La semana pasada, la SE anunció que las medidas arancelarias se aplican como  respuesta a los gravámenes que interpuso Estados Unidos al acero y aluminio; medida que además complica las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“En este momento que estamos en un escenario de probable cierre en principio, evidentemente esta actitud de Estados Unidos sí afecta, nos preocupa”, aseguró respecto al tema Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 Con información de El Financiero y Reuters

LP

Te recomendamos leer

Cientos de miles protestan en Hong Kong bajo la lluvia

Cientos de miles protestan en Hong Kong bajo la lluvia

Se calcula que 1.7 millones de personas salieron a las calles de Hong Kong a protestar