Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Marcelo Ebrard cumplió con encargo de AMLO: entregó carta dirigida a Joe Biden

Andrés Manuel López Obrador propone atender el desarrollo en Centroamérica para prevenir la migración de personas

Publicado

el

Marcelo Ebrard Casaubón y Antony Blinken / SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, entregó una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la cual el mandatario mexicano propone un “nuevo tratamiento” a la migración de centroamericanos.

El canciller entregó la carta a través del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el contexto de una reunión bilateral que se realizó este jueves en la Casa Blanca.

López Obrador propone en el documento que la política de atención a migrantes procedentes de Centroamérica “priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Por mencionar un ejemplo, el mandatario se refirió a los programas de su administración denominados como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que están encaminados a proporcionar una ocupación laboral a adultos jóvenes y adultos maduros de bajos ingresos.

En la reunión con Blinken, el canciller mexicano también comentó la importancia de reabrir la frontera común entre ambos países a los viajes no esenciales que, desde marzo del año pasado, permanecen suspendidos.

Te puede interesar: Ken Salazar juró como nuevo Embajador de Estados Unidos en México

Lo anterior, debido a que el comercio al menudeo y otras actividades productivas han resentido la menor afluencia de visitantes acostumbrados a cruzar la frontera de manera frecuente.

En este encuentro, realizado en la Casa Blanca, también participó Ken Salazar, recién nombrado embajador de Estados Unidos en México, así como el embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma Barragán.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad