martes , junio 2 2020
Home / Internacional / Más de mil mexicanos han muerto en EU por coronavirus

Más de mil mexicanos han muerto en EU por coronavirus

La gran mayoría de las muertes sucedieron en Nueva York

Más de mil mexicanos han muerto en EU por coronavirus
Northcom

Van más de mil mexicanos fallecidos en Estados Unidos a causa del coronavirus. 

El total de connacionales que han muerto en territorio estadounidense a causa del virus asciende mil 36, según datos presentados el sábado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Nueva York permanece como el estado donde más mexicanos han sido matados por el virus, con 671 decesos. Le siguen muy de lejos California (103) e Illinois (73). Sólo los estados de Alabama, Idaho, Dakota del Sur, Luisiana, Mississippi, Nuevo México y Ohio no han mexicanos fallecidos por el coronavirus. 

Estados Unidos es por mucho el país más afectado por la epidemia del COVID-19. Al 22 de mayo, el país registraba 1.57 millones de casos en su territorio, además de 94 mil 150 muertes, según datos del Centro del Control y Prevención de enfermedades de EU (CDC por sus siglas en inglés).

Nueva York es el estado más afectado, con más de 355 mil 600 casos y 28 mil 802 muertes. Le siguen Nueva Jersey (152 mil 719 casos) Illinois (105 mil 444 casos), Massachusetts (90 mil 899 casos), California (88 mil 444 casos) y Nueva Jersey. 

Fuera de Estados Unidos, hay 88 mexicanos contagiados de coronavirus en el resto del mundo. Canadá y Chile son los países que registran más contagios. 

 

Te puede interesar: México, cerca de alcanzar las siete mil muertes por Covid-19

cach 

Te recomendamos leer

Retomará China compra de puerco y soya a granjeros de EU, aranceles

China ordena freno a importaciones agrícolas desde EU

La movida del gobierno chino podría redireccionar las tensiones con EU a terreno comercial