lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / May garantiza permanencia de europeos en Reino Unido tras Brexit

May garantiza permanencia de europeos en Reino Unido tras Brexit

La primer ministra asegura que no habrá expulsiones La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy aquí que no expulsará de Reino Unido a ningún europeo que resida legalmente en el país...

La primer ministra asegura que no habrá expulsiones

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy aquí que no expulsará de Reino Unido a ningún europeo que resida legalmente en el país cuando concluya el divorcio con la Unión Europea (UE).

«Quiero garantizar a todos aquellos ciudadanos de la UE que están en Reino Unido, que han hecho sus hogares y sus vidas en Reino Unido, que nadie tendrá que partir. No veremos familias siendo separadas», afirmó al llegar para el segundo y último día de la cumbre con sus homólogos de los Veintiocho.

May calificó de “seria y justa” la oferta que presentó anoche a los demás 27 jefes de Estado y de gobierno sobre los derechos de los cerca de 4.5 millones de expatriados afectados por el Brexit y subrayó su exigencia de reciprocidad.

«Quiero dar a esos ciudadanos de la UE en Reino Unido seguridad sobre el futuro de sus vidas, pero también quiero la misma seguridad a los ciudadanos británicos viviendo en la UE», dijo.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que las líneas generales expuestas por May son “un buen inicio”, mientras que para el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, constituyen “un primer paso, pero que no es suficiente”.

Cuestionado por la prensa, Juncker admitió que aún no tiene una idea clara de las intenciones de Londres en las negociaciones del “Brexit”.

El gobierno británico debe presentar los detalles de su propuesta el lunes, explicó May.

La cuestión ha sido definida por Bruselas y Londres como la primera prioridad en las negociaciones de los términos de la salida de Reino Unido de la mancomunidad.

Las pláticas arrancaron el pasado lunes en la capital belga, en una cita considerada por May como “muy constructiva”.

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales