martes , mayo 26 2020
Home / Internacional / Menos de 1 minuto le duro el gusto a Cataluña de ser independiente

Menos de 1 minuto le duro el gusto a Cataluña de ser independiente

Una confusión en el discurso de Carles Puigdemont provocó que se asumiera como una República independiente por menos de 60 segundos; en Wikipedia, 8 segundos

La declaración de independencia de Cataluña duró menos de un minuto, luego de la confusión que se presentó en el discurso de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en su discurso de este martes.

¿A qué se debió la confusión? En la primera parte de sus comentarios, Puigdemont declaró la independencia de Cataluña, al menos así se percibió, a lo que siguieron cerca de 35 segundos de aplausos.

Al retomar la palabra, y después de 20 segundos, Generalitat presentó los resultados del referéndum, “el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República”; sin embargo, pidió que se suspendiera el efecto de declaración de independencia para acercarse al diálogo con el gobierno español.

Puigdemont propuso suspender tal declaración de independencia de esa región autónoma española, que procedía luego del referéndum del 1 de octubre, para abrir espacio al diálogo con diversas instancias, entre ellas con el gobierno español. 

Es decir, entre aplausos y una pausa en su discurso, lo que se percibía como declaración de independencia duró entre 56 y 57 segundos.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Fernando Sols Cueto, con sede en Madrid, Wikipedia dio como un hecho la independencia de Cataluña, pero ésta sólo duró 8 segundos.

En su cuenta personal, publicó la imagen que avala la independencia ‘oficial’ de Cataluña.

FP

Te recomendamos leer

China, queja, OMC, aranceles

China prepara represalias contra EU por Ley Nacional de Seguridad

Impondrá sanciones si la administración de Trump los castiga por el precepto