sábado , octubre 19 2019
Home / Internacional / Mercados podrían esperar más recortes de los previstos: Fed

Mercados podrían esperar más recortes de los previstos: Fed

Las minutas de la última reunión del banco central develan que sus miembros siguen sin comprometerse con una postura específica

Faltan más recortes a la tasa para contrarrestar riesgos, apunta funcionario de la Fed

Puede que los mercados vean menos recortes de los que terminen ejecutándose, advirtieron algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

“Unos cuantos participantes [del Comité Federal del Mercado Abierto] juzgaron que las expectativas respecto al rumbo de la tasa de interés, implícitas en los precios dentro de los mercados financieros, sugieren una postura más acomodaticia de la que consideran como apropiada”, se lee en las minutas de la más reciente junta de la Fed.

Los mismos miembros del Comité apuntaron que quizá sea necesario emparejar el rumbo de la política monetaria con las expectativas del mercado. Otros consideraron que el comunicado de política monetaria debería ser más claro respecto a cuándo terminara este ciclo de “recalibración” en el que se encuentra el banco central.

La Fed ejecutó su primer recorte a la tasa de interés en 11 años tras su reunión de julio. El movimiento a la baja fue replicado en septiembre, y los mercados están a la expectativa de un tercero en octubre.

Miembros del Comité concordaron en que la política monetaria no está siguiendo un curso fijo, sino que “dependerá de las implicaciones en los nuevos datos acerca de la evolución del panorama económico”.

Jerome Powell, presidente de la Fed, reconoce que hay señales de desaceleración en la economía estadounidense, particularmente en manufacturas y posiblemente dentro del mercado laboral. Sin embargo, ha subrayado también que la economía de EU se encuentra “en buen estado”.

El Comité Federal del Mercado Abierto mantuvo un acuerdo casi unánime durante la primera mitad del año respecto a la necesidad de mantener la tasa referencial. Sin embargo, las señales mixtas de la economía han producido perspectivas diversas al interior del banco central.

Durante la última reunión hubo tres votos contra el recorte de 25 puntos base a la tasa. Esther George y Eric Rosenberg votaron a favor de preservar la tasa en un rango de 2.00% y 2.25%, mientras que James Bullard argumentó por un recorte de 50 puntos base que la habría dejado en el rango de 1.50% y 1.75%.

A la Fed le quedan dos reuniones de política monetaria en el año: una a finales de octubre y otra a principios de diciembre.

 

Te puede interesar: Reconoce Powell señales de desaceleración en economía de EU

cach

Te recomendamos leer

Quedan ‘satisfechos’ legisladores de EU con propuestas laborales de AMLO

Quedan ‘satisfechos’ legisladores de EU con propuestas laborales de AMLO

El congresista demócrata Richard Neal comentó la carta enviada por el presidente