martes , marzo 31 2020
Home / Internacional / Merkel anuncia que no buscará reelegirse como líder de Alemania

Merkel anuncia que no buscará reelegirse como líder de Alemania

Con el anuncio de hoy, pondría fin a los hasta ahora 13 años como líder de la economía más importante de Europa

Angela Merkel es nombrada canciller federal por cuarto periodo consecutivo

Tras el revés electoral que tuvo este fin de semana en la votación del estado de Hesse, la canciller alemana Angela Merkel anunció que no buscará la reelección como presidenta de su partido y que su cuarto mandato al frente del gobierno germano, que termina en 2021, será el último. 

«No nací canciller y eso es algo que nunca olvidé (…) No me presentaré a la reelección como presidenta de la CDU (Unión Demócrata Cristiana) el próximo mes de diciembre», dijo Merkel, durante el vigésimo aniversario de la Comisión para la Cultura y los Medios del Gobierno Federal Alemán.

La política de 64 años, ha sido presidenta de la CDU desde el 2000 y canciller desde 2005. Con el anuncio de hoy, pondría fin a los hasta ahora 13 años como líder de la economía más importante de Europa y en los que ha sido una de las figuras de mayor relevancia en la política continental.

«En la próxima conferencia federal del partido en Hamburgo no me presentaré de nuevo como presidenta de la CDU. Tampoco me postularé de nuevo como canciller durante otro periodo legislativo. Este es mi último mandato como canciller federal (…) Soy responsable de todo, de los éxitos y los errores, y esta cuarta legislatura será la última para mí», amplió Merkel.

Tras conocerse su decisión, el euro cayó brevemente y los rendimientos de los bonos gubernamentales alemanes subieron.

El euro llegó a 1.13 dólares; luego se recuperó 1.14 dólares; sin embargo, durante octubre acumula una caída de un 1,7% frente a su par estadounidense.

 

 

do

 

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Juez niega (otra vez) una solicitud de libertad bajo fianza de García Luna

Defensa asevera que el exfuncionario está muy asustado por el Covid-19