jueves , junio 20 2019
Home / Internacional / México busca relación de amistad y cooperación con EU: AMLO a Trump

México busca relación de amistad y cooperación con EU: AMLO a Trump

El mandatario mexicano señaló que su gobierno no opinará sobre el muro, pues es un planteamiento interno de EU

Todavía no tomamos posesión y ya empezaron los cambios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en torno a la “necesidad” de construir un muro fronterizo entre ambos países, señalando que México siempre ha buscado una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos.

“Hay quienes quisieran que nos enfrentáramos, pero queremos una relación siempre de amistad con Estados Unidos y de cooperación”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia mañanera de este miércoles.

Refirió que, aunque el presidente de EU señaló ayer, en un mensaje a su nación, que su frontera sur se encuentra en profunda crisis, el gobierno mexicano no responderá a planteamientos que son internos de aquel país.

“No responderemos a planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos. Consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países, cada vez que se avecinan elecciones”, dijo.

Apuntó que México está interesado en que se resuelva el problema migratorio, pero para ello, se debe atender la problemática desde las causas.

“Nosotros no queremos involucrarnos cuando hay este elemento de política interna. Nosotros queremos atender el problema atendiendo las causas, y ha quedado clara nuestra propuesta. Estamos persuadiendo a Estados Unidos que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica y México”, concluyó.

Ayer, en un mensaje televisado, Trump aseguró que la migración ilegal y la droga causaron una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera con México, de ahí la necesidad de construir un muro.

“Mi gobierno ha presentado al Congreso una propuesta para defender la frontera”, señaló.

En su declaración, el madatario volvió a mencionar que el muro será pagado indirectamente por el acuerdo comercial que tiene con México, el T-MEC.

Te puede interesar: Donald Trump defiende la construcción del muro fronterizo con México 

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.