lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / Ni México ni Canadá son manipuladores de divisas, dice Ross

Ni México ni Canadá son manipuladores de divisas, dice Ross

Analistas estiman que un peso más fuerte mejora la competitividad de EU

Ross

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, comentó esta mañana que ni México ni Canadá no son países manipuladores de divisas

Agregó que el peso mexicano se ha debilitado debido a preocupaciones por el futuro del acuerdo trilateral. Sin embargo, señaló que los ajustes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían fortalecer las divisas de ambos países.

«Parece ser que la nueva estrategia de Wilbur Ross y su equipo de trabajo será continuar reduciendo la incertidumbre en relación a la negociación del TLCAN, pues esto debería permitir un fortalecimiento adicional del peso, lo cual sería favorable para las exportaciones de Estados Unidos.», comentó Banco Base.

Cabe recordar que el tipo de cambio al mayoreo se disparó a casi 22 pesos por dólar en enero; sin embargo, por factores como el repunte de los precios del petróleo, una retórica más benigna de Donald Trump en torno al TLCAN, los resultados electorales en México del pasado 4 de junio y un crecimiento mayor al esperado en el país, el peso se recuperó y llegó a su mejor nivel en más de 13 meses. Actualmente el dólar interbancario opera en 17,96 pesos.

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales