lunes , septiembre 16 2019
Home / Internacional / México está haciendo un buen trabajo deteniendo migrantes ilegales: Trump

México está haciendo un buen trabajo deteniendo migrantes ilegales: Trump

El comentario del presidente de EU fue bien recibido por los mercados, dando estabilidad al peso durante las primeras horas del viernes

Exención de arancel al acero para México y Canadá, sólo con TLCAN justo: Trump

Donald Trump dio su visto bueno a las acciones que está tomando el gobierno mexicano para aminorar el flujo de migrantes ilegales a través de su territorio y hacia la frontera con Estados Unidos.

El mandatario estadounidense dijo que México está haciendo un buen trabajo cumpliendo con lo acordado entre ambas administraciones el viernes pasado, llegando incluso a superar las expectativas de los funcionarios de EU.

“Lo están haciendo muy bien; francamente están haciendo un mejor trabajo que lo previsto […] Las detenciones son increíbles. Me llegaron reportes ayer; es cosa de día y noche […] Es realmente increíble lo que ha sucedido, y todo es gracias a las tarifas”, comentó Trump el viernes en entrevista para la cadena Fox News.

Las palabras de Trump representan buenas noticias para el gobierno mexicano, el cual tiene 45 días para probar que puede disminuir el flujo de migrantes indocumentados en el tiempo acordado.

El comentario de Trump fue bien recibido por los mercados también, pues dio estabilidad al peso durante las primeras horas de la sesión del viernes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó ese mismo día que el gobierno ya echó a andar todas las iniciativa sugeridas a Estados Unidos como parte del acuerdo para resolver la crisis migratoria. Esto incluye el despliegue de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, además de el inicio de las mesas de conversación con gobiernos centroamericanos.

De no cumplirse lo pactado, ambas administraciones volverán a la mesa de negociación para acordar otras medidas para aminorar el flujo migratorio. En su entrevista con Fox News, Trump afirmó que la regla del “tercer país seguro” forma parte de las propuestas que avanzará el lado estadounidense.

 

Te puede interesar: Proceso para reducir flujo migratorio ya está en marcha, asevera Ebrard

(Con información de Fox News)

cach

Te recomendamos leer

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

La lista de 26 entidades incluye representantes de bancos centrales de todo el mundo