sábado , marzo 28 2020
Home / Internacional / Mike Bloomberg abre fuego contra Wall Street; presenta plan para regulaciones más severas

Mike Bloomberg abre fuego contra Wall Street; presenta plan para regulaciones más severas

El proyecto del multimillonario, quien busca la candidatura presidencial, incluye un impuesto de 0.1% a transacciones en la bolsa

Michael Bloomberg ya no buscará presidencial de EU en 2020
Foto: @MikeBloomberg

Mike Bloomberg abrió fuego contra Wall Street.

El multimillonario y contendiente a la candidatura presidencial del Partido Demócrata estadounidense presentó el martes una propuesta para implementar regulaciones más severas sobre el sector financiero del país.

El plan de Bloomberg incluye un impuesto de 0.1% para todas las transacciones financieras en bolsa “para ahogar el comportamiento predatorio y reducir el riesgo destabilizador de ‘colapsos exprés’”.

La iniciativa también obligaría a las empresas que cotizan a incluir riesgos potenciales de cambio climático en sus reportes financieros.

El proyecto de Bloomberg implementaría además lineamientos más severos en las llamadas “pruebas de estrés” para instituciones financieras y despejaría los canales para que los clientes de estas instituciones puedan presentar demandas contra las mismas.

El plan se lee como un giro de 180 grados por parte del magnate neoyorquino. Cabe recordar que éste armó su fortuna -cercana a los 60 mil millones de dólares- proveyendo servicios de información financiera a los banqueros y corredores de bolsa en Wall Street.

Tras rechazar la posibilidad en varias ocasiones, Bloomberg entró a la contienda presidencial al interior del Partido Demócrata. Si sale airoso, será el candidato del partido para la carrera presidencial de este año.

Dado que todo apunta a que el Partido Republicano lanzará al presidente Donald Trump para un segundo período en la Casa Blanca, cabe la posibilidad de que suceda una batalla entre dos multimillonarios neoyorquinos por la presidencia de Estados Unidos.

Por el momento, el senador Bernie Sanders lleva la delantera en las encuestas nacionales para la candidatura demócrata. Según el agregador del portal Real Clear Politics, Sanders aventaja a sus contendientes con 24.8% de la preferencia. Le siguen el ex vicepresidente Joe Biden (17.8%) y Mike Bloomberg (14.6%).

Biden fue el favorito en las encuestas por varios meses, perfilándose como el ganador seguro de la contienda. No obstante, su popularidad ha venido a la baja mientras que la de Sanders ha sentido el impulso de los últimas elecciones primarias estatales.

Aunque Mike Bloomberg todavía está lejos de liderar las encuestas, no hay descartar el peso que su fortuna podría jugar en su posicionamiento en medios tanto tradicionales como digitales.

 

Te puede interesar: Pide Trump 2,000 mdd para la construcción del muro con México

cach

Te recomendamos leer

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus