domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / Muertes por coronavirus ascienden a 25; casos confirmados superan los 800

Muertes por coronavirus ascienden a 25; casos confirmados superan los 800

El gobierno chino sospecha que hay más de mil personas infectadas

Muertes por coronavirus ascienden a 25; casos confirmados superan los 800

El coronavirus de Wuhan ha reclamado la vida de 25 personas, según la Comisión Nacional de Salud de China.

La mayoría de las muertes (24) sucedieron dentro de la provincia de Hubei, considerada el epicentro del brote. Sin embargo, el gobierno chino confirmó una víctima fuera del perímetro, en la provincia de Heibei.

El número de casos confirmados es de 830, según las autoridades chinas, que además sospechan que el total de infectados es mayor a mil.

El mundo está en alerta desde que China y otros países confirmaron casos de contagio y algunas muertes causadas por el coronavirus.

El virus ha logrado esparcirse por China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Macao, Taiwán, Sinapur, Vietnam y Estados Unidos. Australia vigila posibles casos, y países como Rusia, Hong Kong y México mantienen alerta máxima en sus puertos.

Las autoridades chinas, por su parte, cancelaron todas las celebraciones de año nuevo y aislaron la ciudad de Wuhan, donde se registraron los primeros casos del virus. Además, dedicarán 144 millones de dólares (mdd) para combatir su avance desde la región central de China.

A pesar de las alertas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no declara una emergencia a nivel global. El organismo dijo que por ahora la emergencia sucede sólo en China, pues todavía falta información sobre casos en otros países.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, sin embargo, se sabía que sólo seis infectaban a los seres humanos. De esta forma, el coronavirus de Wuhan o neumonía de Wuhacon se convierte en el séptimo virus de este tipo.

Los pacientes presentan fiebre, dolor muscular, tos y dificultad para respirar. En algunos casos, también se presentan escalofríos y secreción nasal, por lo que al inicio, se puede confundir con una simple gripe.

 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus de Wuhan

(Con información de CNN y The Straits Times)

cach

Te recomendamos leer

Europa

Colapsa debate en Europa para presupuesto post-Brexit

Los mayores contribuyentes del bloque rechazaron una propuesta que los obligaría a desembolsar más fondos