domingo , diciembre 8 2019
Home / Internacional / Nancy Pelosi es quien le ‘pone el pie’ a la ratificación del T-MEC: Trump

Nancy Pelosi es quien le ‘pone el pie’ a la ratificación del T-MEC: Trump

El mandatario tachó de incompetente a la líder de la Cámara de Representantes

TLCAN, T-MEC, Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de ser quien no le de avance a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y la acusó de utilizar el tema para asegurar votos para el juicio político en su contra.

“Nancy Pelosi no puede sacarlo de su escritorio. Simplemente no puede hacerlo… Creo que esta mujer es muy incompetente. Todo lo que tiene que hacer es someterlo a votación”, expuso el mandatario ante los medios de comunicación que lo esperaban tras una reunión con Gabinete

De acuerdo con el presidente estadounidense, Pelosi se encuentra centrada en el juicio político en su contra, el cual “es sólo un pequeño sueño que tiene”.

«Y me han dicho… quiero decir, quién sabe si esto es así, pero creo que es así… tengo bastante buena autoridad en ello, que está usando el T-MEC porque no tiene los votos de juicio político. Entonces está usando el tratado comercial para obtenerlos», manifestó Trump.

Más temprano, el demócrata Richard Neal de Massachusetts, presidente del Comité de Medios y Arbitrios, expuso que el texto final podría estar listo para Navidad, sin embargo, Rosa DeLauro, detalló que no han avances.

Mientras tanto, el portavoz de Pelosi, Drew Hammill, expuso que “se ha estado trabajando diligentemente con su representante comercial (Robert Lighthizer) para hacer avanzar a los demócratas por un camino hacia el sí en el T-MEC”.

«Dejando a un lado los ataques desesperados del presidente, este tema está totalmente separado de la investigación de juicio político en curso», aclaró el funcionario, quien aseveró que Pelosi no usa el acuerdo para encontrar apoyo en el juicio político.

Te puede interesar: ‘Inminente’ un avance crucial en acuerdo para ratificar el T-MEC: Nancy Pelosi

erc

Te recomendamos leer

Guerra comercial sigue exprimiendo a China; sus exportaciones caen por cuarto mes

Guerra comercial sigue exprimiendo a China; sus exportaciones caen por cuarto mes

Las importaciones crecieron, dando señales de una demanda en proceso de recuperación