domingo , mayo 31 2020
Home / Internacional / Negociadores trabajan las 24 horas para resolver pendientes: Freeland

Negociadores trabajan las 24 horas para resolver pendientes: Freeland

Las discusiones en el marco del TLCAN se mantienen constructivas y productivas

Negociadores trabajan las 24 horas para resolver pendientes: Freeland

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, indicó que los equipos de trabajo de su país y de Estados Unidos bien momentos intensos, pues laboran las 24 horas del día con la intención de resolver los temas pendientes en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A su salida de la Oficina del Representación Comercial de EU, la canciller señaló que las conversaciones se mantienen en un estatus de constructivas y productivas.

“Las conversaciones son muy constructivas, muy productivas por el momento, yo describiría esto como realmente un momento intenso, un momento en donde hay negociaciones de forma continua”, expuso.

Refirió que, aunque hay complejidad en las negociaciones, ambas delegaciones trabajan en función de encontrar las pistas de aterrizaje a los problemas pendientes.

En ese sentido, reiteró que “nada podrá ser materializado en concreto hasta que todos los temas a discutir puedan ser bajados en beneficio de las partes”.

“En términos de dónde estamos en esta negociación, creo que es muy importante recordar que en un tratado comercial no es como correr una carrera en donde puedas decir en qué milla te encuentras, en una negociación comercial nada está hecho hasta que todo está hecho”, señaló.

Cabe mencionar que entre los temas de mayor complejidad para llegar a un entendimiento se encuentra el Capítulo 19, el cual los estadounidenses buscan eliminar; así como la exención de las industrias canadienses culturales del acuerdo, lácteos y compras de Gobierno.

Te puede interesar: Discusiones comerciales entre Canadá y EU se intensificaron: Freeland

erc

Te recomendamos leer

Despega con éxito la nave Crew Dragón de SpaceX

Despega con éxito la nave Crew Dragón de SpaceX

Mañana llegará a la Estación Espacial Internacional; regresará a la tierra en septiembre