lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / Niega Boris Johnson renuncia para evitar otro retraso al Brexit

Niega Boris Johnson renuncia para evitar otro retraso al Brexit

Los legisladores de oposición han intentado pasar una ley que exigiría un retraso al Brexit en caso de que no consiga un acuerdo para el 31 de octubre

Niega Boris Johnson renuncia para evitar otro retraso al Brexit
Foto: Chatham House

Boris Johnson se niega a sufrir el mismo destino que su predecesora, Theresa May, en medio del caos de las negociaciones para el Brexit.

El primer ministro inglés aseguró que no echará mano de su propia renuncia como un método para evitar que el Brexit sea retrasado una vez más.

“No. He tomado el liderazgo de mi partido y mi país durante un tiempo difícil, I seguiré haciendo eso. Creo que es mi responsabilidad hacerlo”, dijo Johnson en entrevista para la cadena estatal BBC.

La fecha límite acordada para la ejecución del Brexit ya está a la vuelta de la esquina. La separación entre Reino Unido y la Unión Europea está programada para suceder el 31 de octubre, y Johnson dice que sucederá cueste lo que cueste, con o sin acuerdo de separación.

Sin embargo, la oposición parlamentaria quiere evitar un “Brexit duro” (sin acuerdo) a toda costa. El mes pasado lograron pasar una ley que prohíbe que la separación suceda el 31 de octubre sin acuerdo, hecho que obligaría a pedir otra prórroga a las autoridades europeas.

Aunque Johnson se comprometió a pactar un acuerdo de salida con Europa. Sin embargo, dado su perfil conservador y euroescéptico, hay sospechas de que esté guiando el país hacia una separación brusca.

 

Te puede interesar: Reta Boris Johnson a convocar otra elección parlamentaria

(Con información de BBC)

cach

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales