viernes , octubre 18 2019
Home / Internacional / Niega Trump haber dicho algo despectivo sobre Haití

Niega Trump haber dicho algo despectivo sobre Haití

No obstante, el mandatario estadounidense dijo que el país caribeño es pobre y problemático.

Niega Trump haber dicho algo despectivo sobre Haití

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que jamás ha dicho algo despectivo sobre los haitianos, aunque dijo que es un país pobre y problemático.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense quiso aclarar un supuesto comentario discriminatorio a los países que fueron afectados por su decisión de eliminar un programa de protección migratoria que impidió por varios años la deportación de cientos de miles de inmigrantes indocumentados.

“¿Por qué tenemos toda esta gente de esos países de mierda aquí?, habría dicho el mandatario en una reunión llevada a cabo el jueves en la Casa Blanca, de acuerdo a una nota publicada en The Washington Post.

Al respecto Trump dijo que tiene «una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería grabar a futuro reuniones. Por desgracia, no hay confianza!».

El pasado 8 de enero Donald Trump anunció el fin del Programa de Protección Temporal que beneficiaba a 265,000 inmigrantes indocumentados salvadoreños.

“La decisión de terminar el TPS para El Salvador se tomó después de una revisión de las condiciones relacionadas con el desastre en las que se basó la designación original del país y una evaluación de si esas condiciones de origen continúan existiendo según lo requerido por el estatuto”, explicó el Departamento de Seguridad Nacional

Te recomendamos leer

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

El presidente de la Comisión Europea había descartado la necesidad de una extensión para consolidar el Brexit