miércoles , septiembre 18 2019
Home / Internacional / No hay recesión a la vista ni daños por la guerra comercial, aseguran oficiales de EU

No hay recesión a la vista ni daños por la guerra comercial, aseguran oficiales de EU

Los niveles de empleo, gasto y ahorro continúan siendo sólidos, argumentó el consejero económico de Estados Unidos

China, queja, OMC

A pesar de las señales de desaceleración económica global y las sacudidas que la guerra comercial con China ha dado a los mercados internacionales, el gobierno de Estados Unidos insiste en que no hay que temer una recesión.

Así lo indicó el consejero económico de EU, Larry Kudlow, quien argumentó que la economía del país está lo suficientemente sólida al momento como para sufrir los efectos de la guerra comercial.

No hay recesión a la vista. Los consumidores están trabajando, y sus sueldos son altos; están gastado y ahorrando”, dijo Kudlow en entrevista para la cadena estadounidense Fox News este domingo.

El consejero comercial del gobierno de Donald Trump añadió que dos representantes de ambos países se reunirán en 10 días para avanzar en las negociaciones hacia un acuerdo comercial que daría fin a la guerra comercial.

Si la reunión resulta positiva […] el plan es que representantes chinos vengan a Estados Unidos”, añadió Kudlow.

A menos de 15 días de que el nuevo paquete de aranceles de Donald Trump entre en efecto, las dos economías más grandes del mundo no han podido resolver sus diferencias en la mesa de negociación.

Los mercados apenas han tenido tiempo de recuperarse del anuncio de las nuevas tarifas que impondrá la administración de Trump. A eso se añaden las acusaciones de que el Banco Popular de China manipula el yuan y la decisión del gobierno chino de no comprar más productos estadounidenses.

Trump, no obstante, insiste en que las negociaciones van bien y que la economía de EU podrá librar las sacudidas ocasionadas por la guerra comercial.

“Nuestra economía es la mejor del mundo, por mucho. El nivel más bajo del desempleo en la historia en casi todas las categorías. A punto de entrar en un ciclo de crecimiento fuerte después de completar las negociaciones comerciales. Los precios de las importaciones bajaron. China sigue atragantándose con tarifas. Los granjeros afectados recibirán grandes montos de ayuda proveientes de esas tarifas. ¡Un gran futuro para EU”, escribió Trump el domingo en su cuenta oficial de Twitter.

 

Te puede interesar: Necesita China medidas para contrarrestar aranceles de EU: Ministerio de Finanzas

(Con información de Fox News)

cach

Te recomendamos leer

Tres funcionarios regionales de la Fed se oponen a más recortes de tasas

Candidata de Trump a la Fed sugiere mayor coordinación con la Casa Blanca

El mismo Trump ha utilizado redes sociales y conferencias de prensa para presionar a la Fed para que recorte agresivamente las tasas de interés